Dom. Feb 28th, 2021

Info Sociedad

Portal de Noticias Alternativas

Zapatero afirma que “La Comunidad Internacional está mal informada y Donald Trump está equivocado”

El ex-presidente del Gobierno de España, Jose Luis Rodriguez Zapatero, un personaje duramente criticado por el conjunto de los Españoles, tanto de derechas como de izquierdas, durante y después de su mandato, ha afirmado que la situación en Venezuela no es como la Comunidad Internacional cree y dice que “condena a Venezuela, pero está mal informada”.

En una entrevista realizada por El Español, Zapatero también asegura que próximamente se verá un “diálogo con acuerdo y salida electoral” y que España, debe mediar en la resolución de los problemas de Latinoamérica, “entendiendo la complejidad y la pluralidad, a veces radicalizada”.

Estas palabras, han levantado de nuevo grandes críticas, como casi siempre que abre la boca y muchos han señalado que el mismo ha sido el primero mal informado en cuestiones como la crisis en España, que negó meses antes de producirse, u otras cuestiones sociales y políticas con las que no acabo de atinar y se equivocó notablemente, evidenciando su mala gestión y su capacidad mediocre para entender las situaciones globales que afectan a un país o al mundo en general.

zapatero con nicolas maduro
Zapatero con Nicolás Maduro

Otro detalle es que Zapatero, que desde 2015 ejerció como mediador entre Maduro y la oposición, se ha ganado también las críticas de los detractores del chavismo, que le han llegado a considerar como un simpatizante del régimen. Quizás este hecho es el que le llevó a afirmar que “Si el PP va a hacer oposición con temas como la visita de Juan Guaidó, o el encuentro en Barajas de Jose Luis Abalos y Delcy Rodriguez, le auguro un fracaso estrepitoso”.

Lo que no debe saber, o no quiere que sepan los Españoles, es que tanto Europa como EE.UU ya han calificado ambos actos como incidentes diplomáticos, en el caso de la número dos de Maduro, con el agravante de que tiene un condena que le impide pisar suelo Europeo y que el Gobierno actual se ha saltado, disparando todas las alarmas y haciendo saltar los resortes de la desconfianza, la falta de credibilidad y de competencia para llevar a cabo un gobierno de acuerdo a las leyes internacionales. Esto en menos de 2 meses de gobierno del PSOE, el partido de el señor Zapatero.

Por si fuera poco, además de el nefasto lugar en que deja la imagen de España, hay que sumar las siguientes declaraciones donde asegura que la versión de la opinión pública internacional sobre Venezuela es incorrecta y fruto de intereses políticos, explicando que la realidad de Venezuela no es “blanca o negra”. Sigue con su argumento, explicando que la vía que se ha seguido por parte de la Comunidad Internacional, impulsada por Donald Trump, “es equivocada, plagada de mala información de lo que pasa allí”.

Zapatero con Pedro Sanchez
Zapatero con Pedro Sanchez

Para finalizar su entrevista, a la pregunta de si habrá solución para Venezuela mientras Maduro siga en el poder, el denominado comúnmente por varios sectores del periodismo español, “gran indigente mental”, responde: “¿Habrá solución para Venezuela mientras Trump siga en el poder?”.

Habrá que recordarle a este señor, que Donald Trump no solo no ha tomado acción en Venezuela, sino que ha apostado por la vía de la negociación, siempre y cuando el régimen permita que la oposición tenga libertades para actuar y no haya abusos de poder. Por otro lado, que alguien como Zapatero, que mintió miserablemente sobre la gran crisis de las “subprime” de 2008 a todos los Españoles, que desperdició millones de euros con su infame PlanE y que llevó al país a doblar la cifra de paro, venga a culpar o dar lecciones a Donald Trump, es insólito, pues es el único presidente de EE.UU que ha logrado números récord en empleo, que está llevando a la economía y los mercados a niveles jamás antes vistos y que disfruta de un ratio de aprobación impresionante no solo por su partido, sino por prácticamente la mayoría de la población de EE.UU, que ha visto como en tan solo 3 años de su primer término, está consiguiendo objetivos inimaginables para el partido demócrata.

Zapatero, en una de sus reuniones con Maduro sin mandato de gobierno
Zapatero, en una de sus reuniones con Maduro sin mandato de gobierno

Una vez más, hemos asistido a una entrevista cargada de felonía, de engaño, de superioridad moral injustificada y claramente errónea, dados los hechos y las maneras que “ZP” ha utilizado para referirse no solo a la Comunidad Internacional, sino también a la opinión pública y a Donald Trump, dejando entrever que todos están equivocados menos el.

Solo hay un presidente del gobierno más nefasto y que más ruina, tanto moral como económica ha traído a España y este es el actual Presidente del Gobierno, el otro felón, Pedro Sanchez. Ambos con sus políticas han destruido y están destruyendo España, mientras se les llena la boca para hablar de aspectos internacionales, de presidentes de otros países y de situaciones relacionadas con las narcodictaduras, con las que seguramente tienen mucho que ver.