Dom. Feb 28th, 2021

Info Sociedad

Portal de Noticias Alternativas

Un Alemán de 43 años mata a 9 personas en dos tiroteos consecutivos en Hanau

La noche del pasado miércoles, el alemán Tobias R., de 43 años, asesinó a 9 personas disparando su arma desde su coche y a pié, en dos tiroteos consecutivos en dos bares de Hanau, que se caracterizaban por ser frecuentados por fumadores de “shisha” en cachimba.

La ciudad de Hanau situada a unos 20 Kilómetros al este de Frankfurt, es una localidad con 100.000 habitantes y el crimen ha despertado un revuelo mediático importante debido a la gravedad de los hechos.

En el primer asalto, el asesino llamó al timbre y tras acceder a la zona de fumadores, donde también se sirve comida, empezó a disparar. En ese primer ataque, murieron 5 personas, entre ellas una mujer, todos jóvenes. Según fuentes locales, podría haber personas de origen kurdo entre los fallecidos.

Lugar de los hechos en Hanau
Lugar de los hechos en Hanau

Minutos después, cerca de otro bar similar, se produjo un segundo asalto a tan sólo dos kilómetros de distancia, en el distrito de Kesselstadt. En esta ocasión, el autor de los crímenes disparó desde el coche, que según fuentes cercanas informaron, parecía de color oscuro.

Fue justo en ese distrito donde la madrugada del jueves, la policía encontró el cadáver del supuesto autor de los hechos junto con el de su madre, también fallecida. En principio, todo apunta a que el mismo fue el autor de su muerte.

Declaraciones de miembros del gobierno

El alcalde de Hanau, socialdemócrata, Claus Kaminsky, declaró que “ha sido una noche tan terrible como nadie podía imaginar; ha sido una noche de la que nos ocuparemos durante largo tiempo y que permanecerá en nuestros recuerdos más tristes”. De la misma manera, el Portavoz del Gobierno General, Steffen Seibert, tuiteó por la mañana lo siguiente: “Esta mañana los pensamientos están con la gente de Hanau, en cuyo centro se cometió un crimen terrible. Nuestra profunda preocupación se dirige a las familias afectadas, que lloran a sus muertos.”

El presunto autor, escribió una carta de 24 folios, donde afirmaba que hay determinados pueblos cuya expulsión de Alemania no es posible y que deben ser exterminados. También se encontró un video en el que hace referencias a diferentes teorías donde habla de EE.UU y de la existencia de bases subterráneas donde se maltrata a niños y donde se rinde culto a lucifer. No es la primera vez que personas que cometen asesinatos múltiples o matanzas a punta de pistola, hablan de este tipo de teorías macabras que en muchos casos llegan a tener coincidencias con detalles semejantes.

Escena de uno de los crímenes con víctimas mortales
Escena de uno de los crímenes con víctimas mortales

En una comparecencia convocada de urgencia, la canciller Alemana, Angela Merkel, ha señalado que “El racismo es veneno. El odio es veneno. Y este veneno existe en nuestra sociedad y ya es responsable de demasiados delitos”. También ha hecho énfasis en que con los indicios encontrados, los motivos del crimen fueran motivos “ultraderechistas” y “racistas”, por “odio contra personas de otro origen, de otra religión u de otra apariencia”.

Por último ha afirmado: “nosotros no diferenciamos por origen o religión. Nosotros confrontamos a los que tratan de dividir Alemania con todas nuestras fuerzas y determinación”.

Foto del presunto autor de la masacre, Tobias R.
Foto del presunto autor de la masacre, Tobias R.

Conclusiones finales

Ante la cobertura mediática que ha tenido el caso y la propagación en televisión y redes sociales, muchas personas de extrema izquierda, han empezado a utilizar la noticia como un arma arrojadiza contra sectores de la derecha, intentando igualar los hechos sucedidos con situaciones convencionales, o poniendo a la par al asesino con dirigentes o votantes de partidos de derechas.

Debemos recordar que las víctimas totales han sido 9, que junto con el presunto asesino y su madre, ascienden a 11 muertos. Es un caso de una gravedad terrible, donde familiares y amigos han perdido a una persona querida de una forma indeseable. No es momento para hacer partidismo, o demonizar a todo el espectro político de derechas, es momento de estar juntos, de estar frente a este tipo de injusticias y de resolver todos los detalles de lo sucedido.

Ni todos los votantes de izquierdas son sectarios, ignorantes y maleables, ni todos los votantes de derechas son retrógrados, fascistas y asesinos, tengamos un poco de cordura como sociedad y ante este tipo de hechos, unamos nuestras fuerzas para combatir la injusticia, la violencia deliberada y la agresión a seres humanos, independientemente de los motivos por lo que se lleven a cabo.