Vie. Dic 3rd, 2021

Info Sociedad

Portal de Noticias Alternativas

¿Porque un partido político como VOX es tercera fuerza política en España?

Desde hace un par de años venimos conociendo la existencia de un partido político llamado Vox, momento en que salto a los medios y a la vida pública de manera mas amplia y transcendente en toda España.

Pero la realidad de este partido viene de 2013, incluso un año antes de que se formará el partido que hoy conocemos como Unidas Podemos, Vox ya tenia unos meses de vida y había empezado a tener actividad.

Concretamente, el 17 de Diciembre de 2013, se registró como partido, con el objetivo de recoger el voto de la derecha desencantada con las políticas del PP, pero no fue hasta el 16 de Enero de 2014 que se presentó a los medios a través de una rueda de prensa de sus promotores principales, Cristina Seguí, Jose Antonio Ortega Lara, Jose Luis Gonzalez Quirós, Santiago Abascal e Ignacio Camuñas.

Durante los siguientes años, participó en diferentes elecciones, como las del parlamento Europeo, el parlamento de Andalucía, o las autonómicas del 24 de Mayo de 2015, sin mucho éxito, ni repercusión mediática. El 20 de Diciembre de 2015 en las elecciones generales, presentaron candidatura en 31 circunscripciones, logrando un total de 57.753 votos, no llegando a tener ningún escaño de diputado ni tampoco representación en el senado.

Santiago Abascal durante un discurso

Pero uno de los actos que mas popularizó a Vox, ha sido desempeñar un papel clave en el proceso separatista de Cataluña, presentando diversas querellas criminales contra los políticos independentistas Catalanes y a raiz de la convocatoria del referéndum del 1 de Octubre de 2017 y de la pseudo-proclamación de la República Catalana el 27 de Octubre de ese mismo año, Vox se personó como acusación popular contra el ejecutivo y el parlamento de Cataluña. Muchos Españoles en aquel entonces, estaban viendo como una autonomía en rebelión, totalmente dominada por el separatismo, se burlaba de la constitución, del pueblo Español y de sus instituciones, al mismo tiempo que dejaba atrás a mas de la mitad de ciudadanos Catalanes que no estaban de acuerdo con el proceso de autodeterminación.

Este acto posicionó a Vox como el único partido con valor para enfrentarse a las tropelías de una clase dirigente totalmente empecinada en lograr sus objetivos por medio de cualquier vía. Ni el ejecutivo de entonces, con Pedro Sanchez a la cabeza, hacia nada por frenar el golpe, ni desde la clase política en general se daban soluciones, simplemente se extendía en el tiempo el problema y nadie se oponía de forma severa.

El problema continuó y Vox siguió su camino hasta el 7 de Octubre de 2018, con cierto protagonismo en el conflicto Catalán y el panorama político en España, cuando celebraron un acto con mas de 9.000 asistentes en el Palacio Vistalegre de Madrid, al que acudieron personalidades importantes como toreros, escritores y periodistas.

Principales lideres de Vox

El 2 de Diciembre de 2018 se celebraron elecciones al parlamento de Andalucía y la candidatura de Vox obtuvo 12 escaños y cerca del 11% de los votos. A partir de ese momento pasaron a ser el enemigo de toda la clase política y sobre todo la izquierda de este país y las etiquetas de extrema derecha, derecha radical y ultra derecha empezaron a surgir entre los medios más progresistas y políticos.

Ya en el pasado año, el 28 de Abril de 2019, Vox consiguió obtener el 10,26% de los votos en las elecciones generales que se celebraron en ese mismo día y entró por primera vez en el congreso de los diputados con 24 escaños, además de lograr también 10 diputados en las elecciones autonómicas de la Comunidad Valenciana.

En las segundas elecciones de ese mismo año, tras agotarse el plazo constitucional para constituir gobierno, el 10 de Noviembre de 2019, Vox se colocó como tercera fuerza política de España, consiguiendo aumentar el número de escaños desde 24 a 52 y aumentando su masa de votantes en un 36% frente a las anteriores elecciones, reuniendo un total de 3.656.979 votos.

La cuestión es, porque la gente ha votado a Vox, si es un partido homófobo, xenófobo, racista, anti-feminista, machista, franquista y de ultra-ultra-derecha, bien, la respuesta en sencilla, la gente, en concreto casi 4 millones de Españoles, se han dado cuenta de que todo es un baile de etiquetas para demonizarles, dejarles en evidencia y reunir mas votos para el PSOE no por sus propios méritos o políticas, sino por causa del rechazo a que gobierne una alternativa política, representada por un partido de derechas y que para los votantes de izquierdas representa los valores que los políticos de su misma ideología reflejan en ellos.

Santiago Abascal en el Parlamento Europeo

Muchos votantes de izquierdas, han sufrido y siguen sufriendo un lavado de cerebro grandioso y piensan que Vox va a traer una dictadura a España, o que vamos a retroceder 40 años por su culpa, mientras el PSOE, negocia con separatistas, condenados por la justicia, no paga las devoluciones de IVA a las comunidades, aplica una agenda social totalitaria y mete la mano en temas como la educación, las narcodictaduras de Venezuela y Bolivia y muchas otras cuestiones propias de un régimen totalitario comunista, manejando a los medios de comunicación y censurando a todo aquel que no piensa de acuerdo a las patrañas extremistas que ellos proclaman y defienden.

Han conseguido crear a una masa tonta, que no actúa por si misma, con cero pensamiento crítico, que solo repite consignas y que su mayor aspiración es salir a las calles a protestar a favor de las ideas de sus líderes políticos. Por suerte son solo un sector de la población, ese mismo, que se informa a través de los medios, de la prensa y de los cuñados. Los votantes del PSOE ahora por fin están bien representados, al fin tienen en el poder a una panda de borregos, sin estudios, sin carreras laborales, sin formación, muy ignorantes y con mucha cara dura. Véase Adriana Lastra, Irene Montero, Alberto Garzón, entre muchos otros.

Javier Ortega Smith sosteniendo una pancarta sobre la violencia

Y ya no vamos a citar que hay una parte de la población que es consciente de el amiguismo entre Sanchez y George Soros y todo el entramado globalista, con sus agendas de inmigración, femenina, europeista, climática y de extrema izquierda. La gente está cansada de ser manipulada y muchos a día de hoy ya se han dado cuenta de como funcionan las políticas y con que finalidades, por eso han votado a Vox, único partido que ha afirmado estar en contra del globalismo y sus títeres, Sanchez, Macron y compañía.

Cuando todos los paises habían superado los regímenes dictatoriales España seguía sumida en el Franquismo, incapacitada para avanzar y progresar. A día de hoy, mientras media Europa y EE.UU están abandonando el globalismo y los totalitarismos de puntillas de extrema izquierda, España vota al PSOE de Sanchez, hasta en 2 ocasiones convirtiéndolo en la lista más votada. No hemos aprendido nada y seremos los últimos en liberarnos de los abusos de las clases dirigentes, como sucedió entonces. España ve mucha televisión y se engaña muy facilmente.