Dom. Feb 28th, 2021

Info Sociedad

Portal de Noticias Alternativas

Los detalles sobre la terrible explosión en Beirut

Hace pocos días conocimos la noticia de una terrible explosión en Beirut, capital de Líbano. Han sido cientos los videos que se han compartido por las redes con el momento de la explosión.

Desde lo ocurido, también han sido muchas las teorías sobre las posibles causas y cual pudo ser el origen de la catástrofe. A día de hoy, se sabe que hay decenas de muertos y numerosos heridos, así como edificios y otras estructuras totalmente destruidas.

Algo que empezó a cobrar fuerza en las redes, fue la tesis de un posible ataque, la cual se reforzó con las palabras de Donald Trump, que afirmó que varios militares de alto rango del ejército de USA, le dieron a entender que para ellos la explosión tenía altas probabilidades de ser un ataque, o una explosión “manufacturada”.

Los mass-media corrieron a toda prisa a contar la verdad, es decir, la versión oficial de los hechos, que generalmente suele ser la mentira que encubre la realidad.

Lo primero fué “fuegos artificiales” o pirotécnicos, algo que incluso podríamos decir que insulta la inteligencia de cualquier testigo de los hechos o cualquier persona que haya visto algún video de la explosión. Obviamente, no eran fuegos de pirotecnia.

Esa narrativa se les cayó muy pronto y al unísono pasaron a la segunda versión oficial, esta vez más creible, la del “nitrato de amonio”.

Como la gente no tiene ni idea de que es, pero suena muy “fancy”, muchos se lo han creido y han descartado otras muchas teorías que todavía están pendientes de verificar. Existen videos donde se ve un misil, presuntamente editados y manipulados, otros donde se ve un dron que deja caer un objeto sospechoso, otros donde se ve una especie de sombra negra justo antes del impacto y la explosión, etc. Son muchos los videos y desde perspectivas muy diferentes.

Lo mejor de todo es como siempre las empresas de fact-checking que han corrido a socorrer a toda velocidad a la versión oficial y han cargado y llamado “bulo” a todo lo que no sea la verdad que ellos defienden.

Tanto Newtral como Maldita son empresas que no verifican la realidad de los hechos, sino que hacen una labor de cloaca informativa, donde ocultan, ensalzan, desmienten y entierran, según conveniencia y según marque la agenda para la que trabajan. Son absolutamente repugnantes y han nacido muertas, ya que engañan a los que suele engañar la televisión, pero no a quienes estaban dirigidas a engañar y confundir, que son otro perfil, otra esfera de la sociedad, más joven, más digital.

Veremos con el paso de los días en que queda este asunto y si salen a la luz más informaciones o datos que puedan esclarecer mejor lo que ha ocurrido.