Mar. May 18th, 2021

Info Sociedad

Portal de Noticias Alternativas

La segunda República de 1931, homenajeada por políticos del gobierno

Parece ser, que con motivo del día de hoy 14 de Abril, muchos han tenido palabras y recuerdos a la entonces recién proclamada Segunda república en 1931, también en un 14 de Abril. Lo más destacado son las palabras de muchos de los políticos que forman parte de este gobierno, recordemos, de un país actualmente monárquico con representación parlamentaria, donde se posicionan a favor de la república y de forma nostálgica se hacen eco de muchos de los sucesos durante o tras el evento.

Es preciso recordar, que desde el año 1931 hasta el 1 de Abril de 1939, fecha final de la Guerra Civil, que dio paso a la dictadura Franquista, España vivió una de sus peores, sino la peor época como sociedad, viéndose las libertades totalmente suprimidas, con un país al borde del precipicio con la sociedad dividida, enfrentada y con numerosos atentados y muertos de todos los ideales.

Escenas de la época durante la proclamación de la Segunda República
Escenas de la época durante la proclamación de la Segunda República

Durante el segundo bienio de la Segunda República (1933-1935), llamado por las izquierdas el “bienio negro”, por haber sido gobernado por la derecha, se produjo el incidente mas grave, la insurrección anarquista y socialista, conocida como la Revolución de 1934, que finalmente fue controlada por el gobierno con la intervención del ejército. Posteriormente, en las elecciones de 1936, la coalición de izquierdas, conocida como “Frente Popular” ganó el poder, el cual duró alrededor de cinco meses a causa del golpe de estado del 17 y 18 de Julio que dio paso al inicio de la Guerra Civil.

Independientemente de que uno pueda ser republicano o monárquico, recordar ese periodo con nostalgia, es torpe y mezquino, pues fue un periodo en el cual ambos bandos ideológicos se atacaron, no se respetaron y generaron un momento de máxima violencia que toda la sociedad española, con cualquier tipo de ideal, sufrió.

Proclamación de la Segunda República de España
Proclamación de la Segunda República de España

Tenemos que tener claro, que en un país donde los políticos que han jurado su cargo delante del Rey de España, no dudan en desprestigiar la monarquía, incluso hablar de guillotinas, adorar la república o atacar de forma severa la iglesia, es un país con serios problemas ideológicos de fondo.

El nivel de traición, de infamia y de penuria moral que sostienen muchos de los actuales “gobernantes” no tiene límites y cada día asistimos perplejos a un nuevo episodio que desprestigia no solo a la propia clase política, sino al conjunto de los Españoles, a la sociedad y al país en su totalidad de cara al resto de Europa y del mundo.

Este es el nivel actualmente en la política, personas adultas pero infantiles, con un cargo público y con muy poca responsabilidad o ética, que por un lado juran ante el Rey de forma falaz y al rato, adoran la república y tratan de convencer a sus seguidores de lo malo de la monarquía. No podemos ser un país más avergonzado y más golpeado por esta política milenial que ha llegado al poder.