Mar. May 18th, 2021

Info Sociedad

Portal de Noticias Alternativas

Aurelia Vera, Concejal del PSOE y profesora de la ESO en Canarias, investigada por delito de odio

En junio de 2019, saltó la noticia de esta profesora del IES San Diego de alcalá y concejal del PSOE, la cual en sus clases de lengua, de forma sectaria y sin tener nada que ver con la asignatura, explicaba a los niños que se debería castrar de forma selectiva a los hombres al nacer, o incluso eliminarlos hasta que representasen el 25% de la población mundial o menos.

Estos hechos han podido ser comprobados, gracias a la grabación de un alumno en clase, que reportó el audio y que medios publicaron entonces. En ese audio, Aurelia Vera, también hace una defensa férrea del régimen de Hugo Chavez y Nicolás Maduro, afirmando que gracias a ellos Venezuela ha mejorado en 12 años al máximo nivel, sobre todo en lo educativo, dejando ver el concepto que tiene de educación. Posteriormente dijo que si hay alguna carencia en Venezuela, es por culpa del bloqueo de EE.UU, al que culpó también de la miseria de Cuba.

Aurelia Vera
Aurelia Vera

Algunos alumnos llegaron a preguntarle cual sería su sistema de gobierno ideal a lo que ella contestó “La matria”, haciendo referencia a un sistema gobernante universal sólo formado por mujeres, volviendo a dejar clara su rotundidad en otras afirmaciones, como “castrar a los hombres”.

Tras haberse publicado los audios, la dirección del instituto, de forma infame, abrió una investigación no en contra de la profesora y concejal del PSOE, sino para averiguar que alumno había sido el que realizó la grabación.

Culpabilidad y defensa

La profesora, se defendió de las acusaciones asegurando que las grabaciones publicadas estaban sacadas de contexto y que sus palabras formaban parte de una actividad en la cual se analizaba la temática de la novela “El cuento de la criada”, en la que el tema principal es la reducción de la mujer a un objeto con capacidad de procreación y por eso la frase “castrar a los hombres”.

Escena de la serie: "El cuento de la criada"
Escena de la serie: “El cuento de la criada”

Sin embargo, el juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Puerto del rosario, ha analizado el audio y lo ha considerado como prueba suficiente como para iniciar las diligencias contra ella por delito de odio, amenazas, coacciones, injurias y contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos, puesto que no se hace ni una sola referencia a la obra que ella afirmaba estar analizando.

Denuncia por parte de un miembro de Vox

Aurelia Vera, ha sido denunciada por Francisco Serrano, diputado y presidente del grupo parlamentario Vox en Andalucía, la denuncia ha sido acompañada por la grabación de la que hablamos en lineas arriba y ahora la justicia ha citado a declarar a Serrano como denunciante el próximo 20 de Marzo, ante el Juzgado de Instrucción nº1, de Puerto del Rosario, Fuerteventura, abriéndose así la investigación por delito de odio y amenazas contra la profesora.

Aurelia Vera, sigue dando clases actualmente y compatibiliza su cargo político en el grupo municipal socialista como Concejal de Cultura y Deportes, con el de profesora de lengua de la ESO. Los familiares de alumnos afectados, denuncian que estos siguen sufriendo las consecuencias y graves prejuicios provocados por esta indeseable, que desde su labor, aprovecha para adoctrinar a los menores con su ideología de una manera aberrante.

Conclusiones finales

Para finalizar, debemos ser conscientes de que este tipo de hechos, deben ser sancionados inmediatamente, puestos en conocimiento del resto de los profesores y depurados. No es normal, que tengan que ser los propios alumnos quienes desenmascaren a este tipo de “adoctrinadores” de las aulas, haciéndolo en su propia defensa y por una educación libre de ideologías.

Tenemos que hablar con nuestros hijos, tener una comunicación directa y constante, sobre el tipo de materias y charlas que se dan en el colegio e instituto, pues si no lo hacemos podemos correr el riesgo de que les intenten llenar la cabeza de mentiras, o simplemente de posicionarlos a favor o en contra de cualquier postura ideológica.

Gráfico sobre el Pin Parental en el sitio web de Vox
Gráfico sobre el Pin Parental en el sitio web de Vox

Con el aumento de casos de este tipo, vemos como la medida del Pin Parental propuesta por Vox, en algunos casos puede llegar a ser insuficiente, ya que en esta ocasión, no se trata de una charla extra curricular, fuera de las materias comunes, impartida por un monitor de cualquier asociación, sino que directamente se trata del profesorado del centro, con el que los alumnos comparten varias horas al día durante todo el año, lo que puede llevar a los alumnos a sufrir un “lavado de cerebro” de forma continuada, con sus posibles consecuencias.

Las personas que se oponen de forma rotunda al Pin Parental, argumentando que es una medida retrógrada, propia de “fachas” y de gente anticuada, no deben estar presenciando la realidad que supone este problema en las aulas y con sus hijos como objetivo. Independientemente de los ideales de los padres, debemos ser tolerantes y entender que ningún tipo de adoctrinamiento, en una dirección o en otra, es algo positivo para las aulas y para el sistema educativo de cualquier país. Por el mero hecho, de que la doctrina que una profesora de lengua, le intente dar sobre machismo, feminismo, o dictaduras comunistas a nuestros hijos sea de nuestro agrado, no debemos consentirlo, pues nuestro hijo comparte aula con muchos otros niños.